La tecnología de pantalla verde ha existido desde principios de 1900. ¿Pero sabías que la tecnología de pantalla verde no es exclusiva del color verde? Este efecto visual a menudo se denomina composición de clave de croma o incrustación de croma. Es un efecto de posproducción que permite a los editores de video reemplazar fondos e insertar metraje o imágenes en sus escenas.

Muchas compañías usan pantalla verde para producir videos informativos de productos, actualizaciones de la compañía y más. Es una herramienta útil y valiosa cuando desea producir un video de marketing de aspecto profesional de forma rápida y asequible. En este post, estamos desglosando cómo usar el software verde para principiantes. ¡Lo primero que debe saber es que es increíblemente fácil producir un video de pantalla verde en estos días!

Para ayudarlo a comenzar, aquí hay algunas cosas importantes que debe recordar al producir cualquier video:

1. La primera vez es siempre la más larga. Cada vez que haces algo nuevo tomará tiempo. Sea paciente y continúe ejecutando. Te volverás más rápido cada vez que lo hagas, aprende cómo comenzar.

2. Haz un plan y llevalo a cabo. ¡Escribimos una gran publicación antes de comenzar su primer video que explica la importancia de un guión y hacer un plan!

3. Por último pero no menos importante, ¡diviértete! Los videos de pantalla verde pueden ser una maravilla para crear. No te tomes demasiado en serio (incluso si se trata de un video serio) y tu producción seguramente será más fácil de relacionar con las masas.

¿Para qué se usa la pantalla verde?
Hay muchos casos de uso prácticos para pantallas verdes y todo depende de lo que intente lograr con su producción de video. ¡En los grandes escenarios de Hollywood verás pantallas verdes del tamaño de una manzana! Es poco probable que tenga ese tipo de presupuesto, pero si su empresa está lista para invertir en video marketing, ¡tendrá las herramientas para producir increíbles videos de marketing!